martes, 19 de mayo de 2015

TALLER DE COCINA. CUMPLEAÑOS. LUDOTECA

TALLER DE COCINA CREATIVA




Involucra a los niños en la cocina


El involucrar a niños en la cocina desde pequeños, tiene muchas ventajas:

·        Les enseña a ser autosuficientes, los invita a comer sano y les enseña, sin querer queriendo, a las ciencias y matemáticas. Tan sólo piensa en los cambios físicos y químicos que los productos sufren cuando se cocinan, y en las medidas de peso que debemos seguir para que una receta sea todo un éxito.
A continuación 5  consejos para involucrar a los niños en la cocina:

1.     Programen el menú: 
Invítalos a hacer el menú de la semana contigo. Siéntate con ellos y juntos planeen las comidas y meriendas de la semana. Una buena idea es enseñar a los niños sobre los colores y los alimentos.
Elegir los  alimentos de diferentes tonos será divertido para ellos y te ayudará a crear un menú equilibrado.

2.     Hagan la lista de la compra juntos:
 Si tus hijos saben escribir, permíteles escribir la lista por ti, o pon una lista magnética en la nevera  donde ellos puedan apuntar lo que necesitamos en casa.

3.     Vayan Juntos a hacer la compra:
 Esto les enseñará de donde viene la comida,  las variedades de colores y sabores que pueden encontrar en los supermercados y sobre todo en los mercados que poco a poco las prisas del día a día no nos permite ir, pero os aseguro que a ellos les encantará!!

4.     Cada cosa a su lugar:
 Enséñales a guardar la compra en su lugar, aunque sean pequeños a ellos les encantará organizar la compra contigo, ya lo verás.

5.     A cocinar se ha dicho:
 Invita a tus hijos a cocinar contigo. No tiene que ser todos los días, pero un par de días a la semana será un buen comienzo. Define diferentes tareas de acuerdo a su edad.
Como ves, hacer que los niños participen en la  no es sólo hacer la compra y cocinar, es mucho más. Es la convivencia familiar, el aprendizaje y el invitarlos a hacer cosas nuevas. No tengas miedo de invitar a tus niños a cocinar contigo, te aseguro que les gustará y quién sabe, igual tendrás un futuro chef en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario